top of page
  • Araceli Camacho Ramos

Regreso a clases: 5 actividades básicas

Actualizado: 6 jun 2022

Sabemos que el regreso a clases no sera sencillo, después de una larga estancia en casa es necesario volver a las actividades, tal vez lleve un poco de tiempo reincorporarse al estudio por eso te presentamos 5 actividades que te ayudaran a recobrar el ritmo en tus actividades escolares.

1. Organizar el tiempo: Regla número 1, ya con horarios y actividades extras es importante organizar el tiempo. Resulta útil hacer un horario de toda la semana en donde estén señaladas las actividades regulares, eso permite agendar actividades extras como tareas o bien puede ser momento para iniciar con ese propósito de leer un buen libro. Puedes dedicar ya un tiempo específico dentro del horario que estás organizando. Formas hay muchas desde hacerlo en papel hasta digital como Google calendar o WeNote, incluso esta última te permite hacer notas, listas de tareas.


2. Prepara tu espacio: Claro, la cama no es una buena elección. Dedica un espacio de tu cuarto o del lugar donde estudies para que sea tuyo. Sí, literal tuyo, no importa que sea pequeño, lo que importa es que te haga sentir cómodo. Hay ciertas reglas que se recomienda: iluminación suficiente, que esté ventilado y ordenado, esto último indispensable, no es agradable estudiar con la ropa o todos los libros amontonados sobre la mesa o el escritorio y que nos quede sólo un pequeño espacio para nosotros. Apropia tú espacio ponle algún detalle o una foto.


3. Establece tiempo para estudiar: Ojo, se trata de iniciar con el pie derecho por lo tanto es fundamental que dediques un tiempo para repasar el tema o temas que se complicó en el día, aunque al principio cuesta hacerse de este hábito, a la larga veraz los resultados, sobre todo, en el rendimiento escolar. Quién no se ha enfrentado al tiempo de exámenes, cuando quieres aprender el curso completo y ¡oh! No se te pega nada, tú mente es teflón. Obvio, que esperabas.


4. Utiliza técnicas de estudio: ¿Técnicas de qué…? Útil, muy útil, además te sirven para ahorrar tiempo. Recuerdas la última vez que hiciste una lectura y después cuando tenías que exponer o repasar para el examen ya no recordabas de que trataban. Regla básica, mínimo subraya títulos, subtítulos e ideas principales. Después prueba en realizar un mapa mental, un cuadro sinóptico o incluso ahora ya tienes la ventaja de hacer notas en el pdf. La idea es que no pierdas tiempo.


5. Descansa: Por supuesto, estás en clase y sientes que los ojos se te cierran, ¿qué esperabas después de acostarte pasada la media noche y levantarte a las cinco de la mañana? Es necesario reorganizar los horarios, sin un buen descanso es imposible que te mantengas concentrado y pongas atención. Dicho de otra forma, pierdes el tiempo y te engañas, ¿o no?


¡Listo, no queda más que poner en práctica!


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page