top of page
  • Teresa Barrios Lara

¿Por qué estudiar Ingeniería en sistemas computacionales?

Los egresados de esta ingeniería serán capaces no sólo de enfocarse a trabajar con el hardware del equipo, sino adentrarse a cuestiones relacionadas con los softwares, como lo son programación, el desarrollo de aplicaciones, aspectos técnicos y de seguridad, hasta cuestiones relacionadas al cableado y redes.



En la actualidad es difícil imaginar nuestras vidas sin computadoras, gracias a ellas hemos evolucionado la manera en la que trabajamos, la forma en que nos comunicamos, incluso ha llegado a impactar en la forma en la que aprendemos y tomamos clases, ya que gracias a la digitalización, el acceso al conocimiento se puede dar desde los hogares.

La ingeniería es el motor que mueve a la sociedad ya que aquí es donde nacen todas las tecnologías. Son los ingenieros los que dan vida tanto a sus ideas como a las de los demás. Razón por la cual no se duda que las computadoras llegaron para facilitarnos la vida y abrir camino hacia el desarrollo de nuevas tecnologías.

En nuestros días la programación es mucho más simple, ya que existen softwares que permiten codificar palabras en lugar de números, ampliando el rango de procesos que se pueden ejecutar.

Estas tareas las lleva a cabo un ingeniero en sistemas computacionales, quien se encarga de poner en práctica sus conocimientos y así contribuir también en el campo de redes, aplicaciones y todo lo que sea indispensable en nuestro trabajo de cada día.

La tecnología evoluciona a pasos agigantados, es por eso que ésta ingeniería te permite actualizarte acerca de los nuevos avances tecnológicos, sobre todo en aspectos relacionados al campo computacional.

Referencia

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page