top of page
  • Mitzi Citlali Garay Carmona

¿Mi fuente de información es buena?

En esta era de la información es más necesario que nunca asegurarnos de que las páginas de internet de donde sacamos nuestra información son válidas, actuales y verídicas, así que vamos a hablar de algunos aspectos que nos ayudarán a corroborarlo:

Prestigio: Hay algunos medios que debido a su trayectoria ya se les puede contar como fuentes veraces, pero claro, incluso los mejores se equivocan, así que es importante seguir los demás consejos.


Otras fuentes: Cuando tenemos dudas, una forma fácil para verificar la información es compararla con otras fuentes, en la mayoría de los casos sólo es cuestión de unos cuantos clicks para encontrar alguna página que corrobore o desmienta la información que teníamos.


Revisa las fuentes, DE LAS FUENTES: Suena un poco redundante con la anterior, pero esto es muy útil cuando la fuente que queríamos usar no es lo suficiente confiable ya que puede que las fuentes utilizadas sí lo sean (Lo puedes hacer cuando quieras ocupar la información de Wikipedia).


Ojo con los anuncios: Son pocas las páginas de internet que en la actualidad no cuentan con anuncio, pero muchas veces el tipo de anuncios nos dice mucho de la página. La saturación de anuncios, productos ilícitos y contenido para adultos son claras señales de que esas páginas web son cuestionables en cuanto a validez.









8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page