Es cierto que uno de los sueños de un diseñador de moda es crear y establecer su propia casa de moda, ¿o no?, quién no quisiera llegar a ser el próximo Versace o la próxima Channel del siglo XXI y aunque nunca se deben dejar de perseguir los sueños, no es la única posibilidad que tiene esta profesión, hablemos de otras opciones.
Diseñador creativo: Es básicamente el artífice de las colecciones de moda, es el genio que producto de su inspiración crea las obras que van desde accesorios, calzado, prendas, etc.
Director creativo: no sólo se encarga de la creación de colecciones, sino también del manejo de imagen y concepto de una marca; además tiene la responsabilidad de llevar el control del proceso de desarrollo del producto.
Patronista digital e industrial: para empezar cuando tú compras una ropa, ésta se basa en un diseño que elaboró un diseñador creativo, pero, para que pueda ser confeccionada alguien tiene que generar los trazos de la prenda, esa persona es el patronista, quien tiene la capacidad de interpretar las formas y proporciones para plasmarlas en un trazo, ya sea de forma manual o digital, cabe destacar que ésta actividad surgió por la industrialización del proceso de confección.
Escaparatista: Recuerdas la última vez que viste en esa tienda esa prenda que te cautivó a través de esa vitrina translucida, pues detrás de ese enamoramiento está la ardua labor del escaparatista, quien se encargó de componer el espacio y crear el ambiente adecuado para que esa prenda te enamorara y fuera imposible resistirte a no adquirirla.
Consultor de imagen: Por supuesto quien mejor que un diseñador de moda que está al tanto y es conocedor de las tendencias, para encontrar tus puntos fuertes, realzarlos y con ello sacar todo tu potencial.
Por último, que te parece ser coolhunter, también denominado cazador de tendencias, es el encargado de analizar el comportamiento de los usuarios, para detectar y predecir las novedades que vendrán en el campo de la moda y el consumo. Información que es muy valorada por la industria de la moda.
Como puedes ver, el diseño de modas ofrece muchas áreas de oportunidad para ejercer la profesión y éstas son sólo las más importantes.
Comments