top of page
  • Teresa Barrios Lara

Algunas razones por las cuales debes estudiar Ingeniería en computación

A continuación te mostramos algunas razones de por qué estudiar Ingeniería en computación es tu mejor opción.


1. Gran campo de trabajo

En la actualidad las actividades de un ingeniero en computación son fundamentales debido a que cada vez es más común que cualquier empresa haga uso de las tecnologías o sistemas informáticos por lo que ahora cuentan con gran campo de trabajo.

2. Capacidad de emprendimiento

Los Ingenieros en computación egresan con herramientas necesarias para trabajar de manera autónoma ya que pueden aplicar sus conocimientos en reparación de dispositivos, creación de páginas web o en el desarrollo de alguna aplicación.

3. Beneficio económico

Según datos de Indeed (2020) un egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales percibe una cantidad mensual de entre $11.000 hasta $26.000 aproximadamente dependiendo de las actividades que realicen y de los posgrados que obtengan.

4. Aprendizaje multidisciplinario

Al estudiar Ingeniería en computación no sólo adquiere conocimientos de dispositivos sino también de electrónica, programación, manejo de redes e investigación, por lo que es multidisciplinaria.

5. Solución de problemas

Un Ingeniero en computación desarrolla habilidades que le ayudan a tener un panorama más amplio en cuanto a los conflictos y su proceso de solución.

De esta manera al presentarse cualquier problemática, son capaces de evaluar rápidamente las alternativas del proceso para optar por la mejor solución.

6. Desarrolla la creatividad

Los egresados de esta carrera desarrollan su creatividad al buscar ejecutar sus ideas, ya sea en algún procedimiento, aplicación o sitio web, es así como vinculan sus pensamientos y logran plasmarlos de la manera más acertada posible.

7. Crea Networking

La interacción de un Ingeniero en computación no estará limitada a una sola área del lugar (empresa o institución) en el que se desempeñe socializando con más gente y aprendiendo más de distintos procesos.


Referencia

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page