¡¡¡Si sientes que lo tuyo son los números y las finanzas, quizás debas estudiar contabilidad como carrera profesional!!!
El contador se encarga de analizar y generar la información relacionada con los manejos financieros, tanto de empresas como de personas físicas. Estos especialistas pueden hacerse cargo de las finanzas de pequeños negocios o ser parte del equipo en una gran corporación transnacional.
Ya que puedes tener:
Autonomía y poder de decisión: puedes elegir trabajar en una empresa o por cuenta propia, si es en empresa analizarás e interpretarás resultados económicos y financieros.
Variedad de oportunidades de desarrollo: puedes trabajar en diferentes empresas y organizaciones del sector público, privado, dependencias estatales, instituciones académicas o consultores independientes. Ya que desarrollarás habilidades para manejar las computadoras, pensamiento analítico y lógico y ejecutar operaciones matemáticas con facilidad.
Buenos salarios: podrás gozar de buenos salarios y buena calidad de vida por ser una profesión bien valorada a nivel empresarial, los salarios son superiores a los de la media. También gestionarás comprobantes de pago.
Alta demanda laboral: todas las empresas y organizaciones necesitan de un profesional con conocimientos sólidos que sea capaz de organizar las finanzas y recursos por lo que los profesionales de este sector tienen menos posibilidades de sufrir desempleo.
Colaborar con el desarrollo económico: aportando a través de tus conocimientos para mejorar la gestión y administración de bienes, administrar la relación con proveedores, clientes y a negociar créditos y cobranzas; así como manejo de presupuestos tanto personales, familiares, empresariales u otros.
Por esto y más disfruta de estudiar esta aventura académica de contador y poder llenar tus expectativas personales y económicas y culminarla con éxito para entrar en un mundo lleno de retos.
Comments