top of page
  • Teresa Barrios Lara

5 RAZONES POR LAS QUE DEBES ESTUDIAR CONTADURÍA


¡¡¡Si sientes que lo tuyo son los números y las finanzas, quizás debas estudiar contabilidad como carrera profesional!!!



El contador se encarga de analizar y generar la información relacionada con los manejos financieros, tanto de empresas como de personas físicas. Estos especialistas pueden hacerse cargo de las finanzas de pequeños negocios o ser parte del equipo en una gran corporación transnacional.


Ya que puedes tener:

  1. Autonomía y poder de decisión: puedes elegir trabajar en una empresa o por cuenta propia, si es en empresa analizarás e interpretarás resultados económicos y financieros.

  2. Variedad de oportunidades de desarrollo: puedes trabajar en diferentes empresas y organizaciones del sector público, privado, dependencias estatales, instituciones académicas o consultores independientes. Ya que desarrollarás habilidades para manejar las computadoras, pensamiento analítico y lógico y ejecutar operaciones matemáticas con facilidad.

  3. Buenos salarios: podrás gozar de buenos salarios y buena calidad de vida por ser una profesión bien valorada a nivel empresarial, los salarios son superiores a los de la media. También gestionarás comprobantes de pago.

  4. Alta demanda laboral: todas las empresas y organizaciones necesitan de un profesional con conocimientos sólidos que sea capaz de organizar las finanzas y recursos por lo que los profesionales de este sector tienen menos posibilidades de sufrir desempleo.

  5. Colaborar con el desarrollo económico: aportando a través de tus conocimientos para mejorar la gestión y administración de bienes, administrar la relación con proveedores, clientes y a negociar créditos y cobranzas; así como manejo de presupuestos tanto personales, familiares, empresariales u otros.


Por esto y más disfruta de estudiar esta aventura académica de contador y poder llenar tus expectativas personales y económicas y culminarla con éxito para entrar en un mundo lleno de retos.

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page