top of page
  • Mitzi Citlali Garay Carmona

5 actividades a desempeñar por un Ingeniero en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica

Diseño y creación de redes de telecomunicaciones: El Ingeniero en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica debe estar capacitado para poder cumplir con las necesidades propias de su entorno de trabajo, creando redes nuevas e innovadoras.


Seguimiento y mantenimiento: Aún creando el mejor sistema de redes, van a existir problemas, por eso, un ingeniero en telecomunicaciones debe estar preparado para auxiliar en el correcto funcionamiento de las redes existentes, brindando las mejoras y reparaciones necesarias para que el trabajo continúe siendo óptimo.

Manejo de información: Empezando por la recepción, seguido por el almacenamiento y sin olvidar la seguridad, la información es la materia prima del ingeniero, junto con el hardware y software. Por lo tanto, el empleo de bases de datos y conocimientos de ciberseguridad son necesarios en esta carrera.


Elabora informes: Aunque pueda sonar aburrido es muy importante que un ingeniero sepa plasmar en escrito la importancia de su trabajo, así como justificar cualquier compra o adquisición de equipo, pues se verá enfrentado a los prejuicios de que los equipos se arreglan reiniciándolos y con superiores que dejan a la empresa en un rezago tecnológico al negarse a adquirir equipo nuevo.

Asesoramiento: Dentro de las funciones a desempeñar, una de ellas es el acercamiento a las nuevas tecnologías, pues en ocasiones deberá instruir a compañeros de trabajo de otras áreas a las redes de comunicación internas.



Referencia:

Busco Universidad. (28 de diciembre de 2020). ¿Por qué estudiar la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones?. https://www.buscouniversidad.com.ar/orientacion/ingenieria-en-telecomunicaciones/

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page