top of page
  • Etmael Mondragón Solórzano

Beneficios de la meditación

Hoy quisiera traerles un tema que es muy importante para aquellas personas que buscan su paz interior a través de hábitos y rutinas saludables, y la meditación es uno de ellos, pues nos ayuda a tener una conexión con nosotros mismos, valorarnos como personas, y atraer todas las cosas buenas que queremos vivir como personas. Podemos definir esta practica como una serie de actividades que involucran la mente y el cuerpo, creando un estado de conciencia de nuestros pensamientos y sentimientos para buscar la tranquilidad interna que necesitamos cualquier día. A veces nos solemos olvidar de la salud física y mental, ya sea por cuestiones de mucho trabajo, nuestras relaciones de pareja o personales, o le ponemos mucha atención a lo que existe dentro de la tecnología.



La meditación trae muchos beneficios que nos ayudan a sobrellevar la vida pesada que tenemos. Aquí te traigo 5 beneficios de esta maravillosa práctica:


1.Mayor concentración: Ayuda a tener una mayor conciencia de lo que estamos haciendo y tener un mayor control de nuestros pensamientos y emociones.

2.Reduce el estrés: Esta disciplina ayuda mucho a reducir la tensión muscular, disminuye la presión arterial y tiene un efecto positivo en el ritmo cardíaco y la respiración e incluso en las ondas cerebrales.

3.Una mente más feliz: Nos ayuda a afrontar cada situación difícil con mayor madurez y tranquilidad.

4.Mejora el sueño: La meditación ayuda a relajar la mente, por lo que ya no tenemos que pensar en las cosas que hicimos o dejamos de hacer, y nos ayuda a tener una mayor claridad para ejecutar cada acción que vamos a hacer el día siguiente.

5.Frena el envejecimiento mental: La meditación sugiere que mejora la flexibilidad mental y permite que nuestro cerebro se proteja del declive cognitivo. Hay que tener en cuenta que el cerebro es un musculo, el cual se ejercita todos los días.


Si tu vives en una situación difícil donde experimentes miedo y ansiedad, entonces te recomiendo hacer este ejercicio todos los días. Puedes hacerlo antes de empezar las actividades del día o antes de ir a dormir. Verás la manera en que puedes transformar tu negatividad en paz interior para amarte a ti mismo y fortalecer tus relaciones con las demás personas.

372 visualizaciones3 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page